martes, 25 de marzo de 2014

LENGUA EN SALSA

Mi niño mayor tenía un examen de lengua y yo decidí tener otro.

Encargué una lengua de ternera que viene con las carrilleras como se ve en la foto. 



De aquí he sacado 2 recetas. La lengua por un lado y las carrilleras por otro. 

El carnicero me hizo el trabajo feo y me peló y fileteó la lengua. 



A partir de aquí cojo la olla y echo un buen chorreón de aceite de oliva y lo primero que hago es sellar los filetes de lengua y apartarlos. 



A continuación llega el momento verduras. 



Pimiento rojo


Zanahoria. 

Cebolla

Y puerro


Echamos toda la verdura con el aceite de sellar la lengua. 


Incorporamos la lengua y echamos un poco de pimienta negra, romero y un buen vaso de vino tinto. 


Cuando la carne está tierna rectificamos de sal. Apartamos la carne y la salsa la pasamos por la batidora. 


Dejnamos reducir todo junto y freimos unas patatas para acompañar el plato. 


Sólo queda poner la mesa.

Espero que os guste y agradezco los comentarios y sugerencias. 

2 comentarios:

  1. Que rica Oli, hemos cocincidido un poco en ingredientes hoy, las carrilleras de ternera son mas fuertas y duras que las que yo he usado pero son muy ricas. Te ha quedado un plato genial. Me quedo haciéndote compañía. un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un plato muy bueno Oli...
    Zorionak!!!
    Nos quedamos contigo.
    Saludos desde www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar