miércoles, 25 de febrero de 2015

BROCOLI CON SALMORRETA Y HUEVO POCHÉ



Este es un plato de aprovechamiento al máximo. Tenia un brócoli en la  nevera, parte de una salmorreta que hice el fin de semana para un arroz y un poco de caldo de un puchero. Junto con un huevo da lugar a este plato que ahora a continuación os explico.


La Salmorreta.

Es una salsa elaborada con ñora, ajo, tomate y perejil. Es casi ingrediente obligado en un arroz a banda o en una fideua.

En una sartén frío una ñora despues de quitarle las semillas. La echo en un vaso de batidora junto a un tomate pelado, 2 dientes de ajo y un poco de perejil (yo no le puse el perejil)
Lo trituramos todo bien y ya tenemos la salmorreta.

El brócoli lo hice previamente al vapor durante 10 minutos. En un perol echamos un chorreón de aceite y salteamos un poco el brócoli. a continuacion echamos una cucharada de la salmorreta. Le damos meneo al perol para que se junten sabores y echamos el vaso de caldo del puchero. Dejamos hacerse todo junto. Probamos de sal y rectificamos si fuese necesario.

El huevo poché.

En una taza de cafe ponemos film transparente y pintamos por dentro con aceite. Echamos el huevo dentro con cuidado de no romperlo. Ponemos una pizca de sal y cerramos con el film haciendo una bolsita. Introducir en agua hirviendo hasta que vemos que la clara ha envuelto la yema.

Presentacion.

En una fuente de barro colocamos los tallitos de brócoli. Con cuidado abrimos el film y dejamos el huevo caer sobre el centro.

con el jugo que ha quedado en el perol regamos el plato por encima.

Espero que os guste

2 comentarios:

  1. Tiene que estar muy rico, con esa salsa el brocoli tiene que tener mucho más partido. Un beso

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Que bueno !!con lo que me gusta a mi el brócoli!! Bs.

    ResponderEliminar